Iniciar una relación es una nueva oportunidad de triunfar en la elección.
Antes de iniciar una relación nueva debemos preguntarnos e identificar las cosas que en nuestras parejas anteriores no nos gustaron, es más aquellas que odiábamos y no podíamos tolerar.
Tenemos que verlo como lo que es, una nueva oportunidad de escribir una nueva historia sin cometer los mismos errores. Que caso tendría seguir repitiendo el error y escoger a personas que son tan similares que desde el principio gritan el fracaso que será.
Desde el principio, al conocer a alguien, existen pequeñas señales que bien, podemos bloquear por la ilusión de un nuevo amor, por la idealización de una historia perfecta o bien y lo más sensato que podemos hacer es caminar con los ojos abiertos identificando y analizando esas pequeñas señales que nos envía el otro para averiguar si realmente es lo que estamos buscando, si es diferente a lo que ya conocemos o si estamos siguiendo un patrón de personalidad con el cual en múltiples ocasiones hemos comprobado que no funcionamos.
Cegarnos es boicotearnos, es aventarnos al vacío sabiendo que una vez más solo perderemos el tiempo porque desde el inicio esa relación está condenada al fracaso por el simple hecho de que las cosas que no toleramos alguna vez en alguien se encuentran en el nuevo prospecto.
Si te encuentras en ese momento en el que conoces a alguien y comienzan a conocerse debes mantener los ojos abiertos, debes permitirte observar las pequeñas señales que siempre están presentes y si es necesario estar lista para huir antes de que empiece.
Si alguien te pudiera contar desde un inicio el final de esa historia que está iniciando y el final fuera catastrófico. ¿Qué harías?........ OBVIO huirías y no perderías el tiempo.
Y si te dijera que esa persona que puede predecir ese fracaso eres solo tú, si TU pero para lograrlo debes voltear al pasado sin miedo e identificar las cosas que NO te gustaban de las personas con las que has compartido parte de tu vida y regresar al presente con la idea clara de lo que NO quieres y simplemente observar las señales que te va dando la conducta de la persona que comienzas a conocer y si en alguna de esas señales se repite o se ve reflejada una característica que NO te gusto en alguien en el pasado sabrás que tienes que ponerte los tenis y salir corriendo porque esa relación está condenada a fracasar.
Lo que no te gusto en alguien en el pasado, no te puede gustar en otra persona en el presente y recuerda que la gente NUNCA cambia. Es estúpida la idea de creer que cuando esté completamente enarmorad@ de ti cambiara, y aun es más injusto pedirle a alguien que cambie cuando lo conociste así y en su momento lo aceptaste así.
Si lo que condene a esta nueva relación al fracaso es una conducta o actitud con la que nunca habías liado, vete y agradece que aprendiste una nueva cosa que NO estás dispuesta a soportar.
No existe la pareja perfecta pero si con la que embonamos al cien.
Comentários